Actualización de los créditos de formación, cuota de formación profesional y plantilla


Desde ayer, jueves día 9 de mayo, está disponible la información relativa al Crédito de Formación, la plantilla media de trabajadores del año 2018, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
 
Es decir, desde hoy aparece el saldo real del crédito para los cursos realizados en 2019.

Si los datos de la plantilla media de trabajadores y la cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2019, podría tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.
 
Es posible que en el aplicativo de Fundae aparezcan los datos de cuota y plantilla pendientes de validar, o que la empresa no sea de nueva creación en el ejercicio, por ello se debe analizar si se trata de un error en la mecanización del CIF o en la cuenta de cotización, o que la empresa haya sufrido algún cambio societario en los últimos años.
 
En este último caso, en que la empresa ha cambiado su estado, se debe acreditar a la Fundación Estatal para asignar correctamente los datos de cuota y de plantilla.



¿Tienes dudas? ¡Queremos ayudarte!
 
Los profesionales que forman Eduka-te te asesorarán en cualquier duda que tengas sobre la actualización del crédito y como gestionar el mismo
¡Infórmate sin compromiso!