Política de calidad y medioambiente

   ​
EDUKA-TE SOLUTIONS es una consultora especializada en el área de formación, selección y soluciones de RRHH, cuya misión es satisfacer y aportar valor a las necesidades del cliente proporcionando en todo momento soluciones eficientes y de máxima calidad.
Nuestro objetivo es ser referentes y consolidar el posicionamiento de nuestra empresa en el sector de la formación en la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo, nuestro alcance de certificación se enfoca en: diseño e impartición de formación continua y ocupacional para trabajadores y personas desocupadas.

Para conseguirlo, nos implicamos en la protección medioambiental, prevención de la contaminación, mejora continua de la organización y actuación en el entorno. Por estos motivos, se ha decidido implantar un modelo de gestión basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) e ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental). Asimismo, EDUKA-TE SOLUTIONS establece, declara y asume los siguientes principios:


  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y Grupos de Interés asegurando la calidad de los servicios formativos ofrecidos.

  • Enfocar la organización hacia la mejora continua en la gestión por procesos interna, la eficacia de nuestro Sistema de Gestión y la atención a nuestros clientes y usuarios por parte de la Dirección.

  • Concienciar, comunicar y motivar al personal, así como Grupos de Interés, sobre la importancia de implantar, desarrollar y mantener nuestro Sistema de Gestión.

  • El compromiso con la implantación del Sistema de Gestión por parte de la Dirección promoviendo los recursos necesarios para su fin.

  • Proteger el ecosistema mediante un uso responsable de los recursos naturales.

  • Establecer objetivos de calidad y medioambiente desafiantes, asegurando la mejora continua de nuestro desempeño y su cumplimiento.

  • Cumplir con toda Reglamentación y Legislación Ambiental aplicable, así como todo requisito que la organización identifique exigible.


La aplicación de esta Política exige la integración activa de todo el equipo humano de la organización. Para conseguirlo, la Dirección considera prioritarias la motivación y la formación para la Calidad y el correcto desempeño medioambiental, velando por la prevención de los impactos ambientales adversos desde un enfoque al ciclo de vida y ayudando a proteger el entorno natural contra el daño y la degradación.

Esta Política sirve como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad y Medio Ambiente.

Esta Política está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada al personal.


En Santa Cruz de Tenerife, a 31 de mayo de 2018
La dirección de EDUKA-TE SOLUTIONS