¿Qué idiomas necesitas para encontrar empleo?

¿Qué idiomas necesitas para encontrar empleo?

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las empresas aspiran a internacionalizarse y crear negocios en diferentes países. Ello, unido a la mayor especialización de los profesionales, hacen que uno de los requisitos fundamentales a la hora de encontrar trabajo sean los idiomas.

Sin embargo, es prácticamente imposible abarcar todos los idiomas y la prioridad depende también del sector al que nos dediquemos. Pero en general y aparte del castellano, ¿cuáles son los idiomas más demandados por las empresas a sus trabajadores?

Análisis de las principales lenguas por sectores

  • Inglés: el inglés se sitúa a la cabeza de la lista y prácticamente se está convirtiendo en un conocimiento que se da por hecho. Cualquier gran empresa necesita trabajadores que dominen este idioma con soltura. Por ello, el bilingüismo es casi obligado en cualquier sector laboral, sobre todo en finanzas, ventas, comunicación, nuevas tecnologías, ingenierías o salud.

 

  • Alemán: el idioma de una de las potencias más importantes de Europa también se impone con fuerza, además de hablarse tanto en Austria como en Suiza. Ello se debe en gran medida a que Alemania es líder en industrias tan punteras como la automoción, las finanzas, la química, ingenierías o salud, sobre todo con las farmacéuticas.

 

  • Francés: aunque muchos puedan creer lo contrario, el francés se habla en multitud de países, sobre todo en África. Este idioma será vital para aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la moda, las ventas o la salud.

 

  • Chino: se dice desde hace tiempo, el chino viene pisando fuerte y el motivo está muy claro, la enorme expansión económica de este país en el mundo y la gran cantidad de hablantes que tiene. El chino se califica como el idioma del futuro y cada vez son más las empresas que lo demandan, debido a intereses comerciales y financieros, pero también para las ventas, sobre todo en el sector retail y de lujo. Conocer chino puede suponer un enorme valor añadido para las empresas.

 

  • Árabe: este idioma, para muchos occidentales poco conocido, está presente en todo Oriente Medio y África. Si pretendes trabajar en alguna empresa que esté o quiera desarrollar negocios en esta parte del mundo y en países como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes, este es tu idioma. Al igual que el chino, te aportará una gran diferencia en relación a otros candidatos. Por lo tanto, se está convirtiendo en un idioma vital para el sector retail o de finanzas y negocios.

 

Estos son algunos de los idiomas más demandados. Otros que también demandan las empresas son el portugués, debido a la economía emergente de Brasil  y el ruso, esencialmente por la gran cantidad de inversiones que realizan los rusos en otros países del mundo, entre ellos España

Fuente: Cegos

¡Aprende o mejora tu dominio de idiomas con la plataforma E-learning de Eduka-te!

Una experiencia de aprendizaje única: Prueba de nivel inicial, tutorías en tiempo real, evaluación de la pronunciación y certificación final ¡Que no te coma la lengua el gato!