la felicidad en el trabajo como motor de productividad

La felicidad en el trabajo como motor de productividad

Según un estudio publicado por la Universidad de Warwick los empleados felices son un 12% más productivos.

Actualmente, sólo el 40% de los empleados está feliz en su trabajo, según Gallup. Entonces, ¿qué estamos haciendo mal? ¿qué factores influyen en la felicidad laboral?

Te contamos algunas claves:

Sentirse orgulloso de trabajar en la empresa

Se traduce en un sentimiento de pertenencia y compromiso con la empresa en la que te sientes valorado/a, tu trabajo forma parte de un proyecto en crecimiento, se reconocen tus labores, etc.

Disfrutar del empleo que desempeñas

Esto es primordial para ser feliz, no solo en el trabajo, sino en la vida. Si vas a pasar más de 2.000 horas al año trabajando (cifra de Gallup) al menos que sea con algo que te guste. Emplear nuestro tiempo, que es nuestro bien más valioso, en cosas que nos hagan sentir felices y realizados/as.

Trabajar con colegas y no con compañeros.

Seguro que alguna vez te han dicho o has oído “al trabajo no se va a hacer amigos”… spoiler: esto no es así. Trabajar con personas que consideramos “colegas” hace que nuestra jornada sea más amena, haya más feeling y se pueda compartir opiniones de forma constructiva.

¿Sabes cómo puede ayudarte Eduka-te  Solutions a que tus colaboradores estén más felices?

Cimentamos equipos con nuestros programas de Teambuilding, estrechando lazos entre los/as compañeros/as. Ofrecemos planes de todo tipo: senderismo, cultura, gastronomía, actividades en la playa, en la naturaleza… Todo ello con un objetivo: la felicidad de tus empleados/as.

Pero ¿conoces los beneficios de tener empleados/as felices? 

Al ser más productivos la empresa crece y funciona mejor. Son más cooperativos y se genera un ambiente laboral que fomenta la confianza y la colaboración. Desarrollan un sentimiento de pertenencia a la organización y se lo transmite a los clientes (actuales y potenciales). 

Las personas dan más de sí cuando más felices están, se encuentran con más energía y dinamismo. Esto hace que la creatividad y la capacidad resolutiva se incremente.

Son más eficientes y motivados/as. Esta felicidad hace que un 31% sean más eficientes y un 36% más motivados/as, según un estudio del Opener Instituto for People y Wall Street Journal.

Seguro que la idea de tener un equipo eficiente, feliz y motivado te gusta. Consulta sin compromiso nuestros teambuildings.