La Inteligencia Artificial en el Departamento de RRHH

La Inteligencia Artificial en el Departamento de RRHH, una ventaja al alcance de todos.

Desde la irrupción de ChatGPT a finales de 2022, se han suscitado numerosos debates y divisiones de opiniones acerca de esta herramienta.

Se plantea la pregunta de si realmente aporta beneficios a mi rol laboral, si puede agilizar las tareas tediosas. La realidad es que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse en nuestras vidas, y herramientas como ChatGPT poseen una amplia gama de ventajas cuando se utilizan adecuadamente en nuestro entorno laboral.

La IA puede facilitar el día a día del departamento en los siguientes aspectos:

La recopilación de datos y de CVs, incrementa la capacidad para su procesamiento y posterior análisis.  

Filtrar CVs según diferentes variables, establecer citas en el calendario para pruebas o entrevistas y mantener el contacto con mensajes automatizados con los/as candidatos/as.

La IA es capaz de puntuar a los/as candidatos/As en función de las pruebas realizadas, bajo unos parámetros que nos permiten elaborar informes para la decisión final del puesto.

¿Qué beneficios tiene mi empresa al utilizar la IA en el departamento de RRHH?

Automatizando procesos rutinarios el personal puede dedicarse a cuestiones estratégicas, al no dedicar tiempo en estas tareas también se ahorra costes.

Los prejuicios y otros problemas restan efectividad a la hora de contratar a la persona adecuada. Sin embargo, una IA bien programada no tiene prejuicios que contribuyen a discriminar.

Al poder analizar a fondo toda la información disponible, la precisión a la hora de encontrar el perfil adecuado para el cargo aumenta.

Los/as candidatos/as pueden interactuar con un ChatBot para saber cómo va su proceso o consultarte dudas.

¿Quieres incluir esta herramienta en tu departamento? ¡Podemos ayudarte! Fórmate en IA y ChatGPT con nuestra selección de cursos. Envía un mail a info@eduka-te.com