Trucos contra las excusas que te hacen procrastinar cuando trabajas en casa

Trucos contra las excusas que te hacen procrastinar cuando trabajas en casa

Trucos contra las excusas que te hacen procrastinar cuando trabajas en casa

Herramientas contra la desidia cuando no apetece el esfuerzo y cuesta mucho ponerse en acción

El aplazamiento de las actividades es algo que puede afectar a todo el mundo. Sobre todo, cuando las personas están cansadas, aburridas o sometidas al estrés de una situación abrumadora como la que se ha apoderado de nuestra realidad.

A continuación analizaremos las causas principales y cómo combatirlas.

“No sé por dónde empezar”

Puede que el abismo ante la cantidad de trabajo actúe como bloqueo y entorpezca la claridad para acometer la tarea. Para empezar sin miedos, una herramienta es dividir la labor en partes.

Las claves son, por un lado, empezar y, por otro, ir tomando decisiones conscientes para priorizar. Luego, el desarrollo de la propia actividad tendrá más que ver con métodos de trabajo orientados a la optimización de resultados.

“Hay demasiadas distracciones”

Redes sociales, emails, llamadas son pretextos para mantenerse ocupado, pero sin atajar el cometido principal que necesitamos solventar. La experiencia es un buen aliado en estos casos.

Visualiza un objetivo que ya hayas conseguido, te hará sentir bien y así no perderás el foco. Asimismo, cambia tu lenguaje, pasa del “tengo que” a “quiero hacer“ y establece los tiempos cuando lo digas: Quiero hacer ahora el informe y terminarlo antes de las 19:00”.

“El trabajo es demasiado fácil”

Aunque resulte paradójico, tener totalmente controlada una actividad y llegar a hacerla casi de forma mecánica es una gran amenaza a la productividad. Es frecuente posponerla, sin tener en cuenta el tiempo real que va a llevar.

Para darle la importancia que se merece, conviene pensar en el escenario global en el que se insertará la tarea. De esta forma, podemos aprender a aumentar nuestra autoestima, ser más productivos y priorizar mejor, eso es lo que nos va a ayudar a dejar de procrastinar.

“No me gusta lo que hago”

Lamentablemente, es muy difícil que todos los aspectos a desarrollar en el trabajo coincidan con los intereses personales.

Es complicado avanzar en una tarea cuando esta provoca apatía. La mejor fórmula para afrontar estas circunstancias es pensar en solventarlas cuanto antes, terminarla antes que ningún otro proyecto para así liberarse de la carga.

Tras el esfuerzo y el trabajo bien hecho, recompénsate con algo que te guste.

Fuente: La Vanguardia

Imágenes: Freepik.com 

No pierdas el tiempo y consulta nuestra oferta e-learning

Formación para ti y tu equipo 100% bonificable.
Sigue creciendo desde casa e impulsa tus habilidades con teleformación.